miércoles, 17 de marzo de 2010

ESTUDIO DE MERCADOS.


Es un proceso qué nos permite informarnos de una manera más fácil y concreta del sector económico en el qué vamos a invertir y así llegar a la conclusión de cómo vamos a aprovechar las condiciones a favor para la venta del producto como por ejemplo la existencia de demanda insatisfecha y poca competencia y también a establecer estrategias apropiadas para superar las dificultades y tener una mejor venta del producto.


CARACTERIZACION DEL PRODUCTO:

Descripción: el ganado será de buena raza holstein, cebú, red poll, toro de lidia producto de alto consumo

Característica general: El ganado y la leche se venderán en buen estado, el ganado con todas sus vacunas. La leche cruda en cantinas.

Características técnicas:
el ganado se vende cuando este pesando 230 kl, este se vende cuando tenga 1 año. Y la leche será natural

CARACTERIZACION DEL CONSUMIDOR

El ganado será para las personas que lo necesitan para la producción de carne y por otro lado la venta de leche

La carne es un producto que la mayoría de la personas lo consumen no tienes restricciones de sexo o edad excepto lo vegetarianos.

La leche es un producto de la canasta familiar la cual todas de las personas la consumen diariamente.

Mercado objetivo: lo puede comprar cualquier persona especialmente a campesinos y ganaderos.
Y la leche la compra cualquier persona de bajos recursos.


DELIMITACION Y DESCRIPCION DEL MERCADO

Delimitación: se comercializara en todo el departamento de Santander

Descripción del mercado: se venderá en las poblaciones de Santander
2’086.649 Hab (Proyección DANE 2005)
Ganadería de Santander

OFERTA Y DEMANDA
La demanda es insatisfecha porque hay poca oferta.

ESTIMACIÓN DE LOS PRECIOS PROYECTADOS

Costo: es cuando se le da un valor al ganado y hay que sumarle un precio mínimo
Por los gastos inesperados.

Demanda: cuando en el mercado hay ganado con bajo costo de que estamos ofreciendo debemos igualarlo para que no se quede el ganado.

Mercado: podemos averiguar cómo son los precios del ganado para poder tener un precio estable y obtener una ganancia.


Empezaremos comprando 5 cabezas de ganado para después empezar la producción en dos animales en cada hectárea para la venta de diferentes clases de razas según su uso. En las épocas secas se guardaran pasto para suministrar a los animales y como el objetivo es realizar la producción ambientalmente no aremos quemas de terreno ni suministraremos químicos que les haga daño a los animales.


Aproximadamente venderemos a 1.000.000 de pesos cabeza de ganado según precio de mercado pero esto puede variar según la calidad y el tamaño de la res. La leche se venderá por cantinas aproximadamente cada cantina tendrá 90 lt y cada litro valdrá 1.000 pesos el valor de la cantina será de 90.000 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario